
El chileno Bryan Jara, que formaba parte de la legión extranjera que combate en Ucrania, falleció en medio de ataques en la región rusa de Kursk ocurridos la madrugada del sábado, hora de Chile.
La Tercera consignó que un compañero de unidad del soldado, que integraba un grupo de 13 compatriotas participantes del conflicto, reveló que un asalto en esa zona «salió mal, y estuvieron tres días y dos noches combatiendo en movimiento».
El mismo medio entrevistó a Jara en septiembre pasado -cuyo nombre de combate era «Joker»-, oportunidad en la cual sostuvo que llegó a Ucrania gracias a un amigo que le dio una carta de recomendación para ser parte de los extranjeros que pelean en la guerra contra Rusia.
«Mi experiencia en el Ejército fue fundamental para venir, porque me sentía preparado mental y físicamente para prestar mi servicio», planteó en ese entonces, reflexionando que «cuando veía en las noticias a un niño corriendo por un atentado que hacían aquí, pensaba que los niños deberían ser libres, disfrutar y vivir en un país sin terror. Entonces me dije: ‘Voy a ir a ayudar a Ucrania’«.











