escúchanos en mytunerListen of myTuner Radio!
escúchanos en mytuner!

 

Nosferatu es una palabra moderna derivada de la palabra eslava antigua, nesufur-atu, tomada del griego nosophoros, un “portador de peste”.

 

Los vampiros estaban asociados en la mente popular con la propagación de enfermedades (como la tuberculosis, cuya causa era desconocida) y, por extensión, con la idea de propagar la infección del vampirismo a través de su mordedura. No es una palabra rumana y no se encuentra en los diccionarios rumanos. Originalmente era un término técnico en el antiguo eslavo que se filtró en el habla común.

Se ha informado erróneamente que significa “no muerto”, un concepto desarrollado por Bram Stoker para Drácula (1897), y en otros lugares como una referencia al diablo.

Parece haber entrado en la literatura a través del popular diario de viaje de Emily Gerard en La tierra más allá del bosque (1885) en el que dijo: “Más decididamente malvado es el nosferatu, o vampiro, en el que cada campesino rumano cree como lo hace en el cielo o el infierno”.

De Gerard, Stoker tomó el término para Drácula. En su famoso discurso determinante sobre el vampiro en el capítulo 18, Abraham Van Helsing dijo: “Los nosferatu no mueren como la abeja cuando pica una vez.

Sólo son más fuertes; y al ser más fuertes, tienen aún más poder para hacer el mal”. El término, aunque lo utiliza Stoker, no es prominente.

 

escúchanos en mytunerListen of myTuner Radio!
escúchanos en mytuner!